Cuidados básicos del Palo de Agua
Temperatura y ubicacion
Los palos de Agua son plantas tropicales. Se adaptan super bien a temperaturas moderadas, entre 18°C y 24°C. Evita los cambios bruscos y protegela de corrientes de aire frías o calientes.
Si las vas a ubicar en el interior procura que no le afecte el sol directo desde la ventana.
Riego ideal en Dracenas
Recorda que el riego siempre varía según las condiciones ambientales como la humedad, luz, temperatura, ventilación, etc. En lugares como en Mar del Plata con un clima húmedo preferimos darle un riego mas bien esporádico , aproximadamente cada 3 semanas o inclusive más.
En cambio, en lugares mas secos espera a que la capa superior del sustrato se seque antes de regar de nuevo.
Evitemos el exceso de agua, ya que puede provocar el amarillamiento y marchitamiento de las hojas, mas adelante te contamos como evitarlo.
Tambíen te puede interesar conocer sobre Guia COMPLETA sobre la planta Potus y como reproducir Potus en Agua
Humedad para el palo de agua
Esta planta aprecia la humedad según en donde se encuentre.
En zonas geográficas secas podes rociarle regularmente las hojas con agua limpia para aumentar la humedad ambiental. También podes colocar la maceta sobre un plato con piedras y agua para crear un ambiente más húmedo.
Fertilización correcta
Alimenta tu palo de agua y su tierra o sustrato con un fertilizante equilibrado y diluido cada dos semanas durante la primavera y el verano. Reducí la fertilización durante el invierno, ya que la planta crece más lento porque su savia se encuentra en reposo.
Hojas amarillas y marrones en mi Palo de Agua
Si notas que las hojas de tu palo de agua se vuelven amarillas o marrones, esto puede ser un indicio de un problema subyacente. Te contamos algunas posibles causas y soluciones:
Riego inadecuado:
El riego excesivo o insuficiente puede provocar el amarillamiento de las hojas. Ajusta tu rutina de riego según las necesidades de la planta, considerando la zona geográfica y el tamaño de la maceta ya que a mayor tamaño va a tener más retención de humedad. Por último verifica que el drenaje de la maceta sea el correcto.
Luz inadecuada:
Puede que la falta de luz, la exposición directa o que le de el sol directo desde la ventana (lo que genera un efecto lupa) pueden ser la causa de sus hojas amarillas. Asegurate de que tu palito de agua reciba la cantidad correcta de luz indirecta brillante.
Tambíen te puede interesar conocer sobre Cuidados para la Gardenia o Jazmín del Cabo
Problemas de fertilización:
Un desequilibrio en los nutrientes puede afectar la salud de la planta.
A medida que pasa el tiempo es algo que descuidamos. Tenemos que tener en cuenta que con cada riego la tierra va perdiendo sus propiedades. Verifica que esto no nos suceda y que estes fertilizando en la medida adecuada y usando un fertilizante equilibrado.
Plagas y Enfermedades:
Algunas plagas, como los ácaros y los pulgones, pueden causar daños en las hojas, provocando su coloración amarillenta. Es de suma importancia en estos casos evitar el avance y la propagación.
En caso de no poder reconocerla o si necesitas asesoramiento sobre te caso podes contactarte con nosotros y te vamos a ayudar lo antes posible.
¿Te gustaron? Encontralos en nuestro Tienda Online de Plantas en Mar del Plata